Okta nació en 2009 en la bahía de San Francisco, EE.UU., con la misión de crear un sistema que permitiera proveer identidad a las empresas. Okta Identity Cloud conecta y protege a los empleados de muchas de las empresas más grandes del mundo.
También conecta de forma segura a las empresas con sus socios, proveedores y clientes. Con profundas integraciones en más de 5.000 aplicaciones, Okta Identity Cloud permite un acceso sencillo y seguro desde cualquier dispositivo, y ayuda a los clientes a gestionar y utilizar de manera segura sus cuentas y contraseñas.
Cyberbank integra a Okta para potenciar el módulo de ingreso de los clientes, agregando la capacidad de gestión de cuentas y contraseñas de Okta, para que todo proceso de ingreso esté cubierto y asegurado.
La integración de Okta en Cyberbank permite:
- Gestionar el acceso a las cuentas de las aplicaciones móviles y web de Cyberbank en un entorno seguro y de uso amigable.
- Utilizar distintos tipos de factores de seguridad, gestionando contraseñas y códigos de los clientes bancarios, resguardando las cuentas de cada cliente y evitando fraudes.
- Utilizar distintos puntos de seguridad que permiten a los usuarios utilizar sus aplicaciones con total libertad, evitando posibles ciberataques.
Beneficios clave:
- Cyberbank, en conjunto con Okta, permite agregar fácilmente un segundo factor de autenticación, exigiendo a cada usuario operar con contraseñas fuertes para asegurar la protección de cuentas contra intentos de acceso fraudulentos. El sistema también permite la autenticación de múltiples factores para proporcionar un mayor nivel de seguridad incluso si la contraseña de un usuario se ha visto comprometida.
- El sistema permite configurar la autenticación basada en la nube de Okta para dar a los usuarios una alta seguridad, pero con factores sencillos de utilizar como la biometría y las notificaciones push.
- La mejor contraseña es no tener contraseña. Cyberbank elimina situaciones de fricción con el cliente utilizando las contraseñas en la experiencia de autenticación del cliente mediante enlaces de credenciales de correo electrónico, secuenciación de factores o WebAuthn. Los clientes estarán encantados de no necesitar utilizar las contraseñas con la confianza de que sus datos están protegidos.
Características clave:
- El sistema permite a los administradores de TI y seguridad dictar fuertes políticas de autenticación de usuario y contraseña para proteger los datos de los clientes.
- Syslog en tiempo real:
- Las instituciones financieras podrán acceder a un syslog en tiempo real, para que los administradores de TI puedan solucionar problemas de seguridad inmediatamente. Utilizando búsquedas avanzadas para identificar la hora, fecha, hora del evento, ubicación u objetivos de cualquier incidente de seguridad.
- Informes pre-elaborados:
- El sistema permite generar informes y datos pre-elaborados, que pueden ser descargados, sincronizados y accesibles en una amplia variedad de formatos.
- Punto de control centralizado:
- El sistema brinda al equipo de TI un lugar para ver, administrar y asegurar el acceso de todos los usuarios bancarios.
- La solución de inicio de sesión único de Okta puede conectarse y sincronizarse rápidamente desde cualquier número de tiendas de identidad, incluidos AD, LDAP, sistemas de recursos humanos y otros proveedores de identidad de terceros.
Okta soporta:
- Regulaciones y cumplimientos normativos:
- CSA STAR, Federal Risk And Authorization Mgmt, State of New York Department of Financial Services Compliance, AICPA, HIPAA, U.S. Securities and Exchange Commission, PCI DSS, GDPR y ISO 27.017
- El servicio de inicio de sesión único basado en la nube de Okta conecta todo desde la nube a tierra con más de 1.400 integraciones SAML y OpenID Connect, almacenamiento de contraseñas, soporte RADIUS y LDAP, y conexiones a soluciones SSO heredadas de terceros.
- Okta es un proveedor de SSO con una red de más de 7000 integraciones precargadas, lo que reduce los tiempos de construcción y mantenimiento, y ayuda a adoptar e implementar SSO de forma segura en aplicaciones en la nube en semanas, no meses.