El Banco Central de Brasil es originario de Brasilia y opera desde 1965. Se encarga de regular y fiscalizar a la banca, además de controlar las políticas monetarias, relaciones financieras con el exterior; organizar, disciplinar y supervisar el Sistema Financiero Nacional (SFN); gestionar el servicio de pagos brasileño (SPB) y más.
Cyberbank cumple con los requisitos para soportar, obtener y utilizar los reportes regulatorios del Banco Central de Brasil, para gestionar análisis de riesgo crediticio y más funciones. Entre estos documentos y reportes se destacan:
CADOC 3040: El reporte ofrece datos para el análisis crediticio individualizado que contempla toda la información necesaria para generar un crédito en base al historial crediticio del cliente para su futura aprobación o rechazo.
Documento 3050: Tiene por finalidad especificar la información de crédito y de arrendamiento mercantil por parte del cliente.
Documento 5816: El documento reúne información acerca de las tarjetas de crédito y débito utilizadas por los usuarios.
CCS: El Registro de Clientes del Sistema Financiero Nacional (CCS) es un sistema que registra la relación de instituciones financieras y demás entidades autorizadas por el Banco Central con las cuales el cliente tiene alguna relación (como cuenta corriente, ahorro e inversiones).
Soporte con SISBAJUD/BacenJud: BacenJud es un sistema que interconecta la Justicia al Banco Central y a las instituciones financieras, para agilizar la solicitud de información y el envío de órdenes judiciales al Sistema Financiero Nacional, vía internet.
Arrasto (Circular 2682): La documentación solicitada para con el documento, permite cumplir con las normativas establecidas por el Banco Central de Brasil, que tiene como resolución y objetivo evitar que se ingrese información falsa y no verificable.
Con Cyberbank, su entidad financiera cumplirá con los requisitos de información necesarios, alineados con la última normativa vigente.