Crivo fue fundado en Brasil en el año 2000, con la misión de desarrollar un software de riesgo crediticio, que permite a sus usuarios tomar una decisión en menos de 3 segundos mientras acceden a más de 600 fuentes de información diferentes.
Cyberbank integra a Crivo para proporcionar un sistema de verificación de usuarios, el cual en base al perfil del usuario, permite tomar decisiones estratégicas para ofrecer productos y aprobar o rechazar créditos, pudiendo visualizar cuales son los factores de riesgo en base a las fuentes de consulta ofrecidas por Crivo.
La integración de Cyberbank y Crivo permite:
- Realizar análisis crediticios a través de la plataforma Cyberbank, accediendo a informes que se contrastan desde distintas fuentes bancarias y no bancarias, permitiendo un flujo continuo para la aprobación o rechazo de créditos.
- El sistema se efectúa de manera visible por el agente de ventas de la institución financiera, donde la información registrada en pantalla puede ser procesada y enviada a los sistemas de detección de fraude disponibles, evitando posibles problemas.
- Tener a disposición todos los canales ofrecidos por Cyberbank a las instituciones financieras, para realizar el análisis de clientes.
- En base al registro de clientes, la plataforma completa de Cyberbank puede aportar a la creación de estrategias y campañas de marketing para ofrecer soluciones y productos acorde al perfil de usuario.
Beneficios Clave:
- Las instituciones financieras pueden crear, probar y aplicar estrategias de negocio utilizando algoritmos como árbol de decisiones y modelos estadísticos que potencian la llegada a sus clientes.
- La integración transforma la información en acciones, beneficiándose del acceso a múltiples fuentes de datos.
- La plataforma permite mejorar procesos, simplificando etapas y haciéndolos menos costosos y más eficientes.
- El sistema mejora la toma de decisiones minimizando riesgos y viabilizando la rentabilidad de cada operación.
- Se permite extraer datos, para realizar análisis de informes y control de accesos, garantizando un óptimo control, resguardando la información de los clientes de filtraciones.
- Al igual que Cyberbank, Crivo está preparado para adaptarse a las reglas y procesos de la instituciones financieras para conformar una ágil gestión de riesgos.
Características Clave:
- El sistema permite la búsqueda de información de fuentes externas y no bancarias para la comparación de informes.
- El sistema permite la utilización de datos bancarios internos.
- La integración permite parametrizar las reglas y estrategias del negocio de manera flexible.
- El sistema es un entorno controlado en donde toda información está perfectamente resguardada para no perjudicar a los usuarios.
- Toda información utilizada es auditable para generar la transparencia del sistema y la institución financiera.
Crivo ayuda y da soporte a:
- Encontrar información crediticia de más de 600 fuentes pagas y gratuitas.
- Proteger la información por medio de un firewall probado y eficiente.
- El sistema es soportado en Tablets, computadoras y smartphones.
- Puede ser utilizado en puntos de venta y canales digitales.