Mixpanel es una empresa de servicios de analítica para empresas. La solución registra el seguimiento de las interacciones del usuario para proporcionar herramientas que favorezcan la comunicación personalizada.
Su conjunto de herramientas contiene pruebas A/B en la aplicación y formularios de encuestas de usuarios. Los datos recopilados se utilizan para crear informes personalizados y medir la participación y retención de los usuarios. Mixpanel funciona con aplicaciones web, en particular SaaS, pero también es compatible con aplicaciones móviles.
Las herramientas diseñadas y desarrolladas por Mixpanel ofrecen cobertura para los siguientes desafíos de la banca:
¿Cómo se utilizan los productos bancarios? Mixpanel crea informes detallados del uso de las aplicaciones bancarias para registrar qué capacidades de la plataforma son populares y qué usuarios las usan.
¿Dónde y cuándo los clientes dejan de usar la plataforma? La herramienta analiza cada paso de la jornada del cliente. Proporciona datos sobre los puntos de fricción del usuario y cuál es la razón de abandono, monitoreando, por ejemplo, desde el momento en que entra a la cuenta bancaria hasta que realiza un depósito a plazo.
¿Cuáles son los usuarios más fieles? Ante esta tarea difícil de identificar, Mixpanel cuenta con algoritmos que permiten entender quiénes son los clientes que mantienen su relación con el banco, además de ver por cuánto tiempo usan o usaron determinado producto.
Mixpanel puede leer la información directamente desde cualquier Data Lake (lago de datos), y Cyberbank la envía de manera eficiente y segura. Así los sistemas pueden comprender patrones ocultos en el comportamiento de sus clientes y asegurar mejores estrategias basadas en las tendencias más relevantes.