Proveniente de São Paulo, Brasil. Uplexis se especializa en tecnologías emergentes para analizar e interpretar grandes volúmenes de datos extraídos de la Web y otras bases de conocimiento. Su misión es proporcionar inteligencia para las operaciones comerciales donde la información relevante juega un papel crítico en el ejercicio de la toma de decisiones, generando ventajas competitivas, y mejorando la eficiencia organizacional.
En un escenario donde el fraude es recurrente, la búsqueda de información que evite este tipo de acciones es crucial. Gracias a la plataforma de fraude de Uplexis, los bancos pueden acceder a prevenir y mitigar riesgos, recuperar importantes activos y realizar análisis crediticio de manera automatizada cruzando datos de diversas fuentes de información.
Dentro de los beneficios de la plataforma de Uplexis para fraudes se encuentran:
Dossiers: Permite a las instituciones financieras obtener informes detallados y personalizados con información e indicadores de varias fuentes de información para riesgo crediticio.
Formulario de registro simplificado: Al ingresar un nuevo usuario, se despliega un informe simplificado que contiene datos de registro, asuntos financieros e indicadores clave para una decisión rápida.
Validador de identidad: El sistema permite la validación de identidad de cada usuario a través del chequeo de su respectivo documento de ID.
Uplink: Es una poderosa solución para visualizar gráficamente vínculos directos e indirectos entre usuarios, empresas y grupos económicos complejos. A través de la herramienta, es posible observar las relaciones entre socios, representantes legales, familiares, vecinos y correlacionados, así como identificar al beneficiario final, las personas políticamente expuestas (PEP) y los problemas financieros, con la finalidad de mitigar conflictos de interés.
Uplexis está encargado de entregar información clave que es emitida a través de la plataforma Cyberbank para un trabajo en conjunto con REE (Risk Evaluation Engine) el cual es el microservicio encargado de formular nuestro Self-defending Banking.