Impulsado por el Banco Central de Brasil, PIX es un sistema de pagos instantáneos, donde los recursos son transferidos entre cuentas en pocos segundos a cualquier hora del día.
Cyberbank integra los pagos PIX con la finalidad de permitir una experiencia de usuario más rápida y flexible para las transferencias del día a día de los clientes.
La integración de PIX en Cyberbank permite:
- Generar pagos por medio de código QR estático y dinámico para pagos y cobros de dinero.
- Registro de usuarios en DICT (Diretório de Identificadores de Contas Transacionais) para la utilización de número telefónico para realizar transferencias.
- Integración de la interfaz de PIX dentro de Cyberbank, que permite el pago en comercios asociados y el acceso a todas las capacidades que están insertas para internet banking.
Beneficios Clave:
- Impulsa la eficiencia de los medios de pago, aumentando la sensación de satisfacción de los clientes.
- Se reducen costos, aumentando la seguridad y mejorando la experiencia de los clientes.
- La integración permite la inclusión financiera a sectores que antes no llegaba la banca.
- PIX en Cyberbank permite ofrecer un sistema de pagos que se ajusta a la velocidad que poseen los clientes de hoy en día.
Características Clave:
- Disponibilidad 24/7 todos los días de la semana, incluyendo feriados.
- Es un sistema económico que no implica tasas para los usuarios al realizar sus transferencias.
- Pagos PIX permite el pago y transferencia interbancario.
- El sistema de seguridad de pagos se ve reforzado por la iniciativa self-defending bank de Cyberbank, asegurando cada transacción procesada.
- Toda información importante para la conciliación podrá ser cursada junto con la orden de pago, facilitando la automatización de procesos y la conciliación de los pagos.
PIX soporta:
- Transferencias entre personas, entes gubernamentales y empresas.
- Transferencias entre cuentas corriente, de ahorro y prepagas.
- Uso de dispositivos móviles iOS y Android con acceso a cámara para tomas de código QR.
- Generación de código DICT único para cada usuario.
- Pago en establecimientos comerciales, incluyendo tiendas físicas y comercio electrónico.
- Pago de proveedores de servicios; pago entre empresas, como pagos de proveedores, por ejemplo; recolección de ingresos de Organismos Públicos Federales como honorarios (costas judiciales, expedición de pasaportes, etc.), alquileres de inmuebles públicos, servicios administrativos y educativos, multas, entre otros (estos cobros podrán hacerse a través de PagTesouro).
- Pago de facturas de servicios públicos, como la energía eléctrica, las telecomunicaciones (teléfono celular, Internet, TV por cable, teléfono fijo) y el suministro de agua.