BioCatch fue fundada en 2011 por expertos en ciencias neuronales, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y ciberterrorismo. La empresa se fundó con una misión significativa: abordar los desafíos de identidad digital de última generación, centrándose en el comportamiento de los usuarios en línea, en lugar de utilizar medidas de autenticación estáticas, como contraseñas o seguridad de endpoints.
BioCatch Account Opening Protection genera información conductual avanzada para proporcionarles a los usuarios la visibilidad en tiempo real que necesitan para detectar más casos de fraude, generar menos fricción y adquirir más clientes.
Las instituciones financieras pueden integrar Cyberbank y BioCatch para aprovechar la protección de identidad digital bajo un marco de trabajo de punta a punta.
La integración de Cyberbank y BioCatch permite:
- Consolidar la protección y seguridad de cada usuario desde el proceso de onboarding digital, así como en el día a día de los clientes.
- Trabajar bajo el marco de ciberseguridad de Cyberbank Platform, potenciado por Biocatch, cuyo modelo estratégico de seguridad hace que la identidad de cada usuario permanezca segura.
- Ofrecer una experiencia de usuario segura a través de todos los canales digitales de la institución financiera para que el recorrido del cliente sea óptimo.
Principales Beneficios:
- Reducir las pérdidas por fraude: la integración permite incluso detectar los indicadores más sutiles de comportamiento fraudulento sin haber visto nunca al usuario.
- Aumentar la adquisición de clientes: Reduce los falsos descensos y el abandono de aplicaciones, asegurando que las instituciones financieras puedan adquirir más clientes de forma segura.
- Agregar valor inmediato: Los modelos de riesgo se basan en investigación innovadora y en los datos recabados durante una década para ofrecer información inmediata sobre sesiones fraudulentas vs legítimas.
Funcionalidades claves:
- El sistema analiza el comportamiento físico y cognitivo digital de un usuario y monitorea continuamente sesiones web y móviles para identificar si los usuarios son genuinos o delincuentes, ya sean ataques humanos o automatizados, como bots, malware o herramientas de acceso remoto (RAT).
- La integración con Biocatch permite analizar el comportamiento del usuario en tiempo real para detectar cuándo un individuo está realizando una transacción bajo la influencia de un cibercriminal, ayudando a los bancos a proteger a sus clientes de estafas y amenazas.
- BioCatch proporciona una experiencia de cliente segura y sin fricciones mediante “Strong Customer Authentication”.
BioCatch analiza los atributos de comportamiento, del dispositivo y de la red para realizar el perfil One-Time-Passcode (OTP) y ofrece una capa de ingreso de información conocida para proteger el flujo de autenticación del cliente bajo la PSD2 (Payment Services Directive).
BioCatch permite:
- Generar la información necesaria sobre el comportamiento de clientes para proporcionar visibilidad en tiempo real, detectar más intentos de fraude, reducir la fricción y adquirir más clientes.
- Analizar los comportamientos físicos y cognitivos.
- Realizar análisis de red y dispositivos.
- Identificar anomalías de identidad y detectar patrones de comportamiento delictivo.
- Realizar análisis de identidad para determinar la edad genuina del usuario.
- Conectar perfiles de comportamiento de usuario existentes con soluciones, como la Account Takeover Protection, para agilizar la creación de perfiles de usuarios.