Fundado en 1956 en San Jose, California, FICO también conocido como Fair Isaac Corporation Offers, brinda productos y servicios que permiten a las empresas automatizar, mejorar y conectar decisiones para impulsar el rendimiento de las empresas. El sistema ofrece software y herramientas analíticas para la banca que gestionan riesgos, combaten fraudes, construyen relaciones más beneficiosas con los clientes, optimizan operaciones y cumplen con estrictas regulaciones gubernamentales.
El sistema FICO ofrece capacidades para:
Identidad y autenticación: la integración con FICO permite a los clientes abrir cuentas y autenticarse en cada interacción posterior con el fin de evitar el fraude de identidad y garantizar la autenticación de identidad, evitando robo de cuentas y robo de identidad.
Fraude de pagos: provisto con inteligencia artificial y utilizando machine learning, las herramientas desarrolladas por FICO clasifican intuitivamente las transacciones financieras legítimas y fraudulentas. Además, reconoce las preferencias individuales de comportamiento del consumidor para crear una experiencia conveniente y segura, analizando tipos de pago desde Wire (SWIFT, Clearing house), hasta pagos en tiempo real (PIX, SEPA, UK faster Payments).
Lucha contra el blanqueo de dinero: FICO potencia los programas bancarios de Anti-Money Laundering (AML) con un conjunto completo de aplicaciones construidas, que mejoran la precisión de sus decisiones con aprendizaje automático avanzado, aprovechando los datos adecuados en el momento adecuado. Ofrece un menor costo total de propiedad con eficiencia y mejoras en todos los aspectos de compliance, así como integraciones con soluciones de identidad digital, fraude y riesgo de crédito.
Alertas de fraude: FICO es una plataforma que cuenta con capacidades para comunicación omnichannel con los clientes bancarios. Utilizando herramientas basadas en aprendizaje automático (machine learning) e Inteligencia Artificial, las decisiones y alertas son emitidas basadas en datos de comportamiento.